La investigación pretende
establecer los cambios sociales y movimientos migratorios de las últimas
décadas modifican el campo social y necesitan ser asociadas a la educación
intercultural como nuevas necesidades y conflictos derivados de estos cambios.
La diversidad cultural y su diversidad es lo que se denota en la revisión de la
literatura y se pone a consideración que la inmigración extranjera provoca el
auge de la reflexión y las preocupaciones pedagógicas. Objetivo. Acentuar que
la inmigración ha explicitado dos elementos importantes en la dinámica
educativa: La cultura como variable y la heterogeneidad como norma. Esto espera
reconocer la necesidad de un cambio trascendental que vaya más allá de ciertas
medidas superficiales y que afectan a la cultura. Materiales y métodos. Se
establece una investigación pre-experimenta con una muestra que fue
seleccionada de manera intencional y está integrada por 30 alumnos, Se
aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos: el análisis documental,
observación y encuestas. Resultados se establece que la cultura como variable y
la heterogeneidad como norma están comprometidas con el éxito y están abiertas
a un constante aprendizaje. Conclusiones. Se presentan dilemas de identidad en
los maestros, producto de contradicciones en el proceso de enculturación bajo
presiones inter y extra culturales, vinculado a los procesos de enculturación.
domingo, 28 de junio de 2020
LA DINÁMICA EDUCATIVA INTERCULTURAL Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CULTURA Y EDUCACION MULTICULTURAL
CULTURA Y EDUCACIÓN MULTICULTURAL Según la UNESCO ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las nec...
-
ARTÍCULOS DE INCLUSIÓN E INTELECTUALIDAD Hola te invitamos a que te documentes en el tema de INCLUSIÓN E INTERCULTURALIDAD, Se requier...
-
El presente artículo presenta un análisis y reflexión de la construcción de la apuesta por una educación emergente, teniendo como eje centra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario