domingo, 28 de junio de 2020

LA DINÁMICA EDUCATIVA INTERCULTURAL Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

La investigación pretende establecer los cambios sociales y movimientos migratorios de las últimas décadas modifican el campo social y necesitan ser asociadas a la educación intercultural como nuevas necesidades y conflictos derivados de estos cambios. La diversidad cultural y su diversidad es lo que se denota en la revisión de la literatura y se pone a consideración que la inmigración extranjera provoca el auge de la reflexión y las preocupaciones pedagógicas. Objetivo. Acentuar que la inmigración ha explicitado dos elementos importantes en la dinámica educativa: La cultura como variable y la heterogeneidad como norma. Esto espera reconocer la necesidad de un cambio trascendental que vaya más allá de ciertas medidas superficiales y que afectan a la cultura. Materiales y métodos. Se establece una investigación pre-experimenta con una muestra que fue seleccionada de manera intencional y está integrada por 30 alumnos, Se aplicaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos: el análisis documental, observación y encuestas. Resultados se establece que la cultura como variable y la heterogeneidad como norma están comprometidas con el éxito y están abiertas a un constante aprendizaje. Conclusiones. Se presentan dilemas de identidad en los maestros, producto de contradicciones en el proceso de enculturación bajo presiones inter y extra culturales, vinculado a los procesos de enculturación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CULTURA Y EDUCACION MULTICULTURAL

CULTURA Y EDUCACIÓN MULTICULTURAL Según la UNESCO ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las nec...